Urgencia Dental
Explicada

Se conoce como urgencia dental a toda atención que involucra, principalmente, resolver síntomas de dolor agudo asociados a piezas dentarias y mucosas que lo rodean.

En muchas ocasiones, las urgencias dentales se presentan en los momentos menos oportunos, poniendo en riesgo nuestra salud.

También hay ocasiones en que sentimos una molestia en nuestros dientes y no sabemos si acudir al dentista o dejarlo pasar.

¿Cuales son las urgencias dentales
Más comunes?

  • Dolor de muelas: ésta es la urgencia dental número uno, y lo más probable es que se deba a una caries. Se trata de una urgencia dental cuando el dolor es agudo y casi insoportable.
  • Pérdida de una pieza dental: la pérdida de un diente tras un golpe es una clara situación de urgencia dental y, en este caso, cuanto menos tiempo pase y como mejor reacciones, más probabilidades habrá de salvar el diente.
  • Fractura de un diente: al igual que en el caso anterior, la fractura de un diente puede producirse por un golpe haciendo deporte, una caída accidental, una pelea  e incluso al masticar un alimento muy duro.
  • Absceso: Tiene origen infeccioso, ya que se produce cuando las bacterias penetran en el diente debido a una abertura provocada por una caries o una pieza dental rota o astillada. Esto origina una fístula en la encía, que es un bulto por el que supura pus.
  • Mordedura en la lengua o labio: Una mordedura accidental puede producirse de distintas maneras, ya sea comiendo, haciendo deporte o en cualquier otra situación.
  • Cuerpo pequeño atrapado entre los dientes:En este caso puede que no requieras la ayuda de un profesional, pero si no logras sacarlo con seda dental, entonces debes acudir al dentista.
  • Heridas provocadas por la ortodoncia: este tipo de urgencia dental es muy frecuente cuando se llevan brackets y alambres. Lo más común es que parte del aparato se caiga o se rompa, y haya un alambre desprendido que se clava en la encía, lengua o mejilla.

Contáctate con nosotros

Solicita tu hora
(71) 221 9921
Correo
contacto@cdelpehuen.cl

Solicita tu hora

En El Pehuén conocemos la importancia que tiene una salud dental de primera calidad, es por ello que hemos habilitado todos los medios de comunicación para que puedas pedir tu hora y ser atendido por el más y completo equipo de especialistas dentales de la región.

    Selecciona tu especialidad

    Especialistas en:
    Servicios

    https://cdelpehuen.cl/wp-content/uploads/2020/01/home-services.jpg

    Chequeo
    Preventivo

    Nos ocupamos del cuidado
    de tus dientes para
    así no llegar al paso de
    reparar.

    https://cdelpehuen.cl/wp-content/uploads/2020/01/home-services-2.jpg

    Implantes
    Dentales

    Una bella sonrisa es tu mejor carta de presentación, creamos
    y reparamos implantes
    dentales.

    https://cdelpehuen.cl/wp-content/uploads/2021/03/urgencias-dentales.jpg

    Urgencias
    Dentales

    Sabemos que las urgencias ocurren en el minuto menos pensando, solicitud de hora telefónica o whatsapp.

    https://cdelpehuen.cl/wp-content/uploads/2021/03/blanqueamiento.jpg

    Limpieza y
    Blanqueamiento

    Porque tus dientes
    lo merecen, blanqueamiento
    y limpieza dental
    completa.

    El Pehuén

    Nuestro equipo de especialistas está listo para atender tus urgencias dentales.

    Nosotros

    Somos una gran familia de profesionales especialistas en la salud dental. Nuestro compromiso está en entregar siempre una atención de la más alta calidad haciendo de tu visita una experiencia única.

    Redes Sociales

    Encuéntranos en nuestras redes sociales y conoce más sobre Clínica Dental El Pehuén.

    © 2020, Idea3 Group, desarrollado por Idea3 .

    © 2021, Idea3 Group, desarrollado por Idea3 .